Acumulé una cantidad miserable de deuda de tarjeta de crédito en la universidad.
No me malinterpreten: estoy agradecido de haber tenido acceso a tarjetas de crédito, por lo que nunca tuve que decir que no a la diversión oa los amigos durante la universidad debido a mi situación financiera. Y tengo muchos grandes e irremplazables recuerdos que lo muestran. Pero, cuando vi cuánto de mi cheque de pago después de la universidad iba a parar al agujero negro de los pagos de intereses, me di cuenta de que era hora de tomar en serio la reducción de mi deuda.
Después de un poco de planificación, pude tomar 5 pequeños pasos para pagar la deuda de mi tarjeta de crédito 3.5 veces más rápido sin comprometer mi estilo de vida.
Aquí estaba la situación: tenía $8,249 de deuda de tarjeta de crédito con una tasa de interés de 25.49%. Y estaba haciendo pagos mensuales de $240. A ese ritmo, me iba a llevar más de 5 años pagar la deuda de mi tarjeta de crédito.
Paso 1: saldo transferido a una tarjeta de menor interés
Esto puede parecer contradictorio, pero a menudo el mejor primer paso para pagar la deuda de la tarjeta de crédito es obtener otra tarjeta de crédito. Cuando intenta pagar la deuda de la tarjeta de crédito, el interés es su mayor enemigo. Según Money.com, los estadounidenses pagaron la asombrosa cantidad de $113 mil millones de dólares en deudas de tarjetas de crédito el año pasado. Debido a que muchas tarjetas de crédito nuevas ofrecen 0% de interés en las transferencias de saldo, pueden ser una excelente manera de eliminar instantáneamente este costo de interés. Sin embargo, hay una trampa.
Tuve que incurrir en una tarifa de transferencia de saldo del 2.5% para configurar la nueva tarjeta de crédito. Sin embargo, como se describe a continuación, pude compensar este costo por completo en el primer mes de tener mi nueva tarjeta de crédito.
Paso 2: Establezca un presupuesto que sea más alto que su pago mínimo.
Mi nueva tarjeta de crédito tenía una tasa de interés del 0% durante los primeros 18 meses. Y así, me comprometí a pagar el saldo en ese plazo. Esto significaba que tenía que comprometerme a un pago superior al que estaba pagando en ese momento.
Lo primero es lo primero, necesitaba saber cuánto tendría que pagar cada mes para pagar mi deuda en 18 meses.
Creé y usé una herramienta de pago con tarjeta de crédito para comprender cuánto tenía que pagar cada mes para pagar la deuda en el tiempo que planeé.
En mi caso, necesitaba encontrar una manera de pagar $220 adicionales al mes.
Paso 3: Sea más proactivo al planificar actividades
En lugar de seguir los planes de los amigos, comencé a ser más proactivo en la planificación de actividades. Pequeños ajustes me permitieron seguir divirtiéndome sin romper el banco.
– Noche en el bar = Noche en el bar con especiales de happy hour
– Café en Starbucks con amigos = café en mi casa con amigos
– Cena en un restaurante caro con amigos = cena en un restaurante divertido (pero barato) con amigos
– Viaje fuera de la ciudad con hotel caro = Día de estadía con actividades de bajo costo de día completo como caminatas en un parque estatal
Un poco de planificación proactiva de mi parte no solo me ayudó a ahorrar fácilmente un promedio de $4.00 por día, sino que también mejoraron mis relaciones con amigos. Pasé de ser alguien que seguía los planes y gastaba más dinero del que tenía, a ser alguien que siempre estaba planeando actividades divertidas para nuestros amigos y ahorrando dinero al mismo tiempo. Bonificación adicional: también estaba ayudando a mis amigos a ahorrar dinero. Ahorro de $4.00 por día = $120 de ahorro por mes. ¡Más de la mitad del camino!
Paso 4: Abrí una nueva cuenta de ahorros y envié mi presupuesto de pago directamente allí.
Mantener los fondos separados fue fundamental para ayudarme a reservar el dinero necesario para hacer mis pagos. Al crear una cuenta separada y enrutar parte de mi cheque de pago directamente a esa cuenta, pude “pagar mis ahorros primero”.
En un mes típico, usaría todo el dinero que tenía en mi cuenta corriente. Una vez que enruté algunos de mis cheques directamente a la nueva cuenta, el dinero que necesitaba para ahorrar nunca llegó a mi cuenta corriente. Se volvió mucho más fácil apartar la cantidad que necesitaba para mis pagos. Luego, naturalmente, me encontré optando aún más por actividades que estaban dentro de mi presupuesto mensual en función de cuánto quedaba en mi cuenta corriente.
Bonificación adicional: muchas cuentas de ahorro vienen con bonificaciones de registro que pueden ascender hasta $500.
En mi caso, pude encontrar una cuenta de ahorros que tenía un bono de registro de cuenta nueva de $150. Este bono de registro cubrió dos tercios de mi tarifa de transferencia de saldo, por lo que mi costo neto para pasar de una tasa de interés del 25,49 % a una tasa de interés del 0,00 % fue de $100. Entre el dinero que gané al crear una nueva cuenta de ahorros y los ahorros de intereses, compensé con creces el costo de la tarifa de transferencia de saldo solo en el primer mes.
Ahorros adicionales = $100 por mes.
Paso 5: Dejó de usar tarjetas de crédito para pagar cosas
Lo último que hice fue comprometerme a no usar más tarjetas de crédito para pagar cosas. Este fue el paso más difícil. Quería asegurarme de no caer en la trampa de recargar mis tarjetas de crédito nuevamente.
Para hacer esto, cancelé todas menos una de mis tarjetas de crédito. Y puse el restante en un cajón. Lo guardé allí, para usarlo solo en caso de emergencia. Afortunadamente, nunca necesité usarlo. Sin embargo, me di cuenta de que tenía que decir que no a algunas cosas porque no tenía el dinero en ese momento.
Lo más importante para mí aquí fue un cambio de mentalidad. Dejé de comprar cosas que sentía que “merecía” y en su lugar solo compré cosas que ya había “ganado”. Para mí, esta ha sido una mentalidad duradera que me ha ayudado a valorar las cosas que compro.
¡Puedes hacerlo!
Discutir su crédito puede parecer inútil. Pero con un poco de planificación, algunos pequeños ajustes y una nueva mentalidad, puede controlar su deuda y pagarla en mucho menos tiempo.
Con estos pequeños pasos, pude ahorrar $6,700 en cargos por intereses durante 18 meses, ¡sin comprometer mi estilo de vida!
Si está buscando un primer paso para controlar la deuda de su tarjeta de crédito, consulte esta herramienta de planificación de tarjetas de crédito que creamos. Le ayudará a pensar en los pequeños pasos que puede tomar para volver a tener las cosas bajo control.
Herramienta de pago con tarjeta de crédito