6 lecciones de dinero (¡y de vida!) que aprendí de los vaqueros

//

andres

 

lecciones de dinero de los vaquerosMi esposa y yo a veces encontramos un programa de televisión que nos gusta a los dos y lo usamos como una forma de pasar tiempo juntos y relajarnos, especialmente por las noches.

El último que descubrimos es sobre tres jóvenes (más) vaqueros y sus familias de Alabama. En El Camino del Vaquero (Amazon Prime), Bubba, Booger (sí, así lo llaman) y Cody comparten la vida y el trabajo que realizan junto a una empresa ganadera.

Y no es una vida fácil, pero parecen disfrutarla y la camaradería que la acompaña.

He encontrado la serie fascinante, ya que los vaqueros son abiertos sobre sus luchas y alegrías. Los tres son socios en Faith Cattle Company y gran parte del espectáculo se centra en su trabajo y en cómo ganan dinero: comerciar con ganado y/o criar ganado por su cuenta.

Y, siendo alguien a quien le gusta relacionar la vida y los asuntos de dinero, pensé que sería interesante compartir algunas de las cosas que aprendí de los muchachos y cómo yo (todos) podemos aplicarlo a nuestra vida y situaciones financieras. .

1. Ten fe

Desde el primer momento, entiendes que ser vaquero no siempre es una forma de vida tranquila. Hay mucho trabajo por hacer, madrugadas y rasguños/moretones. El ganado no es algo de lo que simplemente puedas tomarte unas vacaciones.

También hay una buena cantidad de riesgo involucrado en el ganado. Lo que puede pagar por una vaca un día, tal vez menos si la vende al día siguiente, o meses después. El mercado siempre está fluctuando.

Esto puede causar cierta preocupación, pero los muchachos se dan cuenta de que si hacen su trabajo de cuidar y alimentar al ganado, es probable que salgan ganando.

Se necesita una cierta cantidad de fe entre los vaqueros (y “el Buen Dios” como le gusta decir a Cody) confiar el uno en el otro y saber que su arduo trabajo al final dará sus frutos. Esto también es algo que puedo aplicar a mi propia vida. Puedo dejarme llevar fácilmente por mis pensamientos ansiosos de “qué pasaría si” y no dar un paso atrás y ver las cosas en perspectiva, sabiendo que Dios finalmente tiene la última palabra y el control.

2. Haz el bien

Muchas veces, el espectáculo presentará a los vaqueros saliendo y rescatando el ganado descarriado de un vecino.

Cuando le devuelven la vaca a su dueño, a menudo lo hacen sin esperar nada a cambio, incluso si el vecino se ofrece a pagar.

En su comunidad más pequeña, se dan cuenta de que “hacer a los demás..” no es solo un buen dicho, sino algo que vale la pena practicar.

3. Tu reputación te sigue

Junto con el punto anterior, ellos a menudo invierten activamente en su reputación. Ellos entienden que la palabra viaja rápido entre los rancheros/agricultores y si hacen un buen trabajo para uno, la palabra viajará.

Pero si se desempeñan mal, esto los precederá y es probable que requiera mucho más trabajo para que otros confíen en ellos / encuentren otro trabajo. Uno de sus dichos favoritos es “contrato de vaquero” – lo que significa un apretón de manos y su palabra sellará un trato (aunque todavía implican contratos legales cuando sea necesario).

En varios episodios, verá cómo los vaqueros ganan varios trabajos importantes basándose únicamente en lo que el empleador escuchó sobre ellos.

4. Invierte en activos tangibles

Cody Harris, uno de los vaqueros, escribió un libro de “sabiduría vaquera” y comparte cómo las únicas acciones que posee son el ganado y la tierra. Si bien no es un enfoque común para invertir en el mundo “normal”, dice que tener algo que puedas sentir/tocar y experimentar hoy es mejor que años más adelante, cuando es posible que nunca llegues a disfrutarlo. (como 401k, fondos mutuos, acciones, etc. a nuestra cultura le gusta presionarnos).

Muchos de sus intercambios/tratos de ganado pueden generarles a los vaqueros una buena cantidad de dinero que se gana con su propio sudor/sangre (y, por supuesto, con una inversión inicial).

Mientras construyen “imperios” para dejar a sus hijos, parecen mucho más interesados ​​en el aquí/ahora y en el más allá.

Dado que disfrutan lo que están haciendo, es probable que nunca dejen de hacerlo o se retiren.

A menudo me parece que nuestra cultura trata nuestro trabajo actual como algo que tenemos que soportar antes de poder “divertirnos” o disfrutar de la vida.

5. Prueba nuevas formas de ganar dinero

La mayoría de los chicos tienen un espíritu emprendedor.

Varios episodios siguen a los muchachos cuando se les ocurre la idea de abrir un restaurante para servir su carne. Si bien solo uno tiene la experiencia culinaria, no es algo en lo que uno pensaría que tendría mucho éxito.

Pero pasan una buena cantidad de tiempo aprendiendo de otros dueños de restaurantes y chefs y, finalmente, abren un restaurante “emergente” que funciona muy bien.

Pronto se dan cuenta del tiempo que les tomará continuar y ven el tiempo con su familia como más importante que abrir un restaurante.

Aunque la idea no funcionó, parece que siempre están abiertos a nuevas formas de ganar dinero y probar cosas nuevas.

6. Tiene otras cosas en marcha

Si bien los muchachos pasan la mayor parte de su tiempo en el negocio del ganado, también tienen otras actividades paralelas.

Uno construye casas, otro entrena caballos y Cody organiza una competencia de rodeo anual que es bastante lucrativa.

Puedo relacionarme con esto, ya que también me gusta tener mis manos en otras cosas, además del trabajo diario. Hace la vida un poco más interesante.

Clausura

Estas son solo algunas de las cosas que aprendí mientras veía el programa en relación con el dinero (¡y la vida!). A veces me pongo muy estrecho de mente al pensar “esta es la única manera de vivir” y cuando ves a otros viviendo diferente, abres la mente a otras posibilidades.

No todo el mundo necesita/quiere la casa, el coche grande, el barco en la entrada y millones en el banco (que probablemente no verá hasta que tenga 70 años).

 

Otros temas de interés

Deja un comentario

consultar-gov.co

Contacto

54122 Dev Drive
Bogotá - Colombia

+57 321 000 196-

Formulario de contacto

Nuestras redes

Políticas de privacidad


Es importante que leas nuestras políticas de privacidad para que tengas un conocimiento más profundo sobre este sitio.