Cómo enseñar a los niños a ahorrar dinero

//

andres

niños y dineroPara los padres, la mayor responsabilidad (además de llevarlos a Cristo) que tenemos es mostrarles a nuestros hijos cómo administrar su dinero. Con lo mucho que nuestro mundo se centra en el dinero y las pruebas y tribulaciones asociadas con el dinero, le debemos a nuestros hijos enseñarles durante 18 años de su vida sobre el dinero. Francamente, creo que los padres y las escuelas dedican muy poco tiempo a enseñar sobre el dinero y es probablemente un gran contribuyente a por qué somos un país de deudas.

Mi historia

Al crecer en una granja en Iowa durante la década de 1980, pasé por muchas experiencias difíciles con mis padres. Los precios de los cultivos y del cerdo estaban deprimidos, y las tasas de interés estaban por las nubes (más del 18 %). Un caso particular que sobresale más al crecer fue en cuarto grado. Conduciendo a casa desde la escuela, estaba sentado en el asiento trasero del auto quejándome de que no me dieron un juguete. En este caso, no lo dejé pasar, sino que me quejé durante unos 30 minutos. Después de que mamá no pudo soportar más, golpea los frenos, se da la vuelta y comienza a llorar. Ella dice, “Charlie, no lo entiendes. No podemos permitirnos el juguete. A papá no le va bien, y no estamos ganando nada de dinero. Todos deben hacer su parte para ayudar a ahorrar dinero. ¡Todos Charly! Simplemente no podemos permitírnoslo ahora. Lo lamento.

Después de esa charla, inmediatamente subí a mi habitación, tomé mi alcancía y se la di a mamá. Yo dije, “Mamá, siento mucho haber sido egoísta. No tenía idea de que lo estábamos haciendo mal. Aquí está todo mi dinero.

Hasta el día de hoy mi mamá no tiene ningún recuerdo del recuerdo, pero para mí dejó un gran impacto en mi vida. Siento que este incidente fue similar a la escena en Cinderella Man donde les quitan a sus hijos. Es por eso que este tráiler me hace llorar cada vez que lo veo.

Para nuestra familia, estas son algunas de las cosas que hemos hecho para enseñar a nuestros hijos a ahorrar dinero.

Consigue un trabajo secundario

Los niños no tienen que depender de mamá y papá como única fuente de ingresos. Hay muchos trabajos ocasionales en nuestros vecindarios y comunidades para ganar unos dólares extra. Recientemente, mi hijo de 8 años le preguntó al granjero que nos permite criar pollos en su granja si podía ganar unos dólares haciendo tareas domésticas dos noches a la semana. Entonces, durante dos días a la semana, trabaja alrededor de 45 minutos cada día y gana $3 a la semana.

Abrir una cuenta de ahorro a los 5 años

Cuando mi hijo cumplió cinco años, abrimos una cuenta propia en nuestro banco. Dijimos que puede comenzar a ahorrar ahora y puede retirar su dinero cuando cumpla 18 años. Ver este dinero crecer lentamente continúa motivando a aumentar sus ahorros. Especialmente cuando esto se suma a lo largo de los años.

401k (md)

Conocido como “401k mamá y papá.” Una vez que su hijo haya abierto una cuenta de ahorros, ofrézcale algún incentivo adicional. Ofrezca duplicar las contribuciones de su hijo a su cuenta de ahorros. Entonces, si su hijo o hija contribuye con $20, usted también contribuirá con $20. Esta experiencia ayudará a enseñar a sus hijos los beneficios de invertir en el plan 401k del empleador y lo estúpido que es dejar pasar dinero gratis.

Recortar cupones

En 2009, comenzamos a recortar cupones después del nacimiento de nuestro tercer hijo. Al hacerlo, nuestro hijo mayor nos vio pasar la siesta recortando cupones, y pensamos que podríamos involucrarlo también. Así que lo desafiamos a recortar cupones con nosotros, y los cupones que usamos de él le daríamos el 50% de los ahorros. Entonces, en cualquier cupón que recortaba, escribía sus iniciales y obtenía este dinero extra. De cualquier manera, fue un ganar-ganar para nuestra familia.

diezmar

A medida que nuestros hijos comienzan a ganar dinero con las tareas del hogar, los cupones o la venta de huevos, solo hemos establecido dos reglas para ellos. 1) Necesitan poner el 50% de sus ahorros, y 2) Necesitan dar el 10% a la iglesia. Retribuir a otros menos afortunados o al Señor es un valor que insistimos en la importancia de nuestros hijos. En última instancia, nuestro dinero es solo temporal y se nos ha encomendado administrarlo por un corto tiempo.

Otros temas de interés

Deja un comentario

consultar-gov.co

Contacto

54122 Dev Drive
Bogotá - Colombia

+57 321 000 196-

Formulario de contacto

Nuestras redes

Políticas de privacidad


Es importante que leas nuestras políticas de privacidad para que tengas un conocimiento más profundo sobre este sitio.