Cuando las personas consideran iniciar su propio negocio, la mayoría se queda atascada pensando en grandes inversiones iniciales y preguntándose cuánto tiempo llevará conseguir su primer cliente. Sin embargo, muchas pequeñas empresas se pueden iniciar desde su propia casa con poca o ninguna inversión, y la mayoría de las personas pasan por alto una de las formas más obvias de iniciar un negocio por sí mismos.
Vender tus cosas en línea es solo eso. Innumerables empresarios comenzaron vendiendo sus propias cosas en línea antes de expandir el negocio para vender artículos adquiridos al por mayor y de otros. Algunas de las plataformas más conocidas para vender artículos son eBay, Etsy e incluso Facebook. Pero sitios como Craigslist y aplicaciones como LetGo también ofrecen formas atractivas de conectarse con compradores potenciales.
Tarifas de inicio bajas o nulas
Vender sus artículos no deseados en línea es una excelente manera de comenzar a ganar dinero con costos iniciales bajos o nulos. Y es posible que se sorprenda al ver por cuánto se pueden vender algunos artículos. Para inspirarse, eBay mantiene una lista de artículos populares que se venden rápido en línea.
Relojes, joyas, accesorios de computadora, teléfonos celulares viejos, videojuegos, ropa, cámaras, autopartes y productos electrónicos son solo algunos tipos de artículos que se venden bien.
Más allá de los artículos que ya posee, es posible que también desee explorar la compra y venta de artículos de segunda mano en tiendas de segunda mano o ventas de garaje para seguir funcionando una vez que haya agotado su propio alijo no deseado. Pero no pase por alto la compra de cosas nuevas en oferta que pueda vender a precio completo en línea. La historia de Ryan Grant es un ejemplo perfecto de cuánto puedes ganar con esta estrategia.
Asegúrese de investigar y asegúrese de que puede comprar los artículos lo suficientemente baratos como para obtener una ganancia razonable.
Lo que necesitas para ponerte en marcha
Comenzar a vender cosas en línea puede ser más fácil de lo que piensa. Una computadora o computadora portátil, conexión a Internet y la cámara de su teléfono inteligente es probablemente todo lo que realmente necesita para comenzar a vender en línea.
Si está buscando una computadora portátil nueva, recuerde que casi siempre hay ofertas de computadoras portátiles disponibles en línea. Aquí hay algunas cosas adicionales a tener en cuenta:
- Las computadoras portátiles son compactas, transportables y perfectas para administrar una pequeña empresa.
- Las computadoras portátiles hoy en día son más poderosas que nunca. Cuando se trata de administrar un pequeño negocio en casa, no es necesario tener una computadora grande que tenga todas las campanas y silbatos.
Forme (un poco) espacio en su hogar y comience hoy mismo
Una vez que tenga los dispositivos que necesita para tomar fotografías y enumerar artículos para la venta, comience por hacer una lista de las cosas que ya no necesita. Luego, compare esa lista con la lista en eBay y otros mercados en línea para tener una idea de su valor.
En cuanto al espacio, todo lo que realmente necesita es un lugar pequeño para empacar y enviar artículos desde su casa. Una mesa de cocina, un dormitorio adicional o un sótano pueden ser buenas soluciones. Su espacio de trabajo no necesita ser lujoso. Solo necesita hacer el trabajo. Recuerde, el primer escritorio de Jeff Bezos en Amazon se hizo con una puerta de madera con patas de 4×4.