El año pasado marcó nuestro nueve aniversario de usar DIRECTV para nuestro servicio de TV. Esta relación ha durado mucho más de lo que nunca pensé que sería. Sin embargo, eso no hace falta decir que la relación no ha tenido sus golpes y moretones. Como cualquier relación humana, se trata de dar y recibir, y nuestra experiencia con DIRECTV no ha sido diferente.
Así es como se ve nuestro servicio actual:
- “Paquete familiar Total Choice” – 55 canales – $29.99/mes*
- Servicios de DVR: $0.00/mes durante 12 meses (normalmente un servicio de $10/mes)
- Boleto NFL Sunday – hasta el final de la temporada actual – $0/mes (normalmente un servicio de $325/año)
- Showtime – $0.00/mes por cuatro meses (normalmente un servicio de $14/mes)
- Impuestos/Cargos: alrededor de $2.22/mes
- Factura mensual total: $ 32.21 / mes
Algunos de ustedes podrían estar diciendo, “¿Cómo es su factura tan baja??”, o “¿Cómo obtiene todos esos servicios adicionales gratis??”, o “como puedo negociar con directv?” En parte se debe a que he sido un cliente leal durante nueve años, pero realmente se trata de usar La negociación de la desconexión.
¿Qué es la Negociación de Desconexión?
Hace aproximadamente 5 años, leí en línea que varias personas obtenían todo lo que enumeré anteriormente por $19.99 al mes por ser un nuevo cliente de DIRECTV. Eso realmente irritó mi hueso frugal y me hizo preguntarme por qué no podía obtener el mismo trato. Siendo el tipo inquisitivo y ahorrativo que soy, llamé e implementé mi primera prueba de La negociación de la desconexión. Estos son los pasos que usted también puede utilizar para reducir su factura de DIRECTV:
- Llame a Servicio al Cliente de DIRECTV al 1-855-387-6898
- Siga las indicaciones para hablar con un representante de servicio al cliente
- Salude al representante por su nombre y diga que desea desconectar su servicio
- Te pedirán tu nombre y apellido, y el importe de tu última factura. Así que ten eso a mano.
- Indique que le gustaría desconectar su servicio, porque la factura es más de lo que le gustaría gastar.
- El representante generalmente dirá que lamenta escuchar eso. Pregunte si tienen ofertas promocionales (p. ej., paquetes de Directv para clientes existentes, descuentos por lealtad de Directv, últimas promociones de Directv, etc.) que lo ayudarían a reducir su factura y servicios gratuitos que podrían ayudarlo a reconsiderar quedarse con DIRECTV.
- Por lo general, ofrecen $ 10 de descuento por mes, pero pregúnteles si también estarían dispuestos a agregar algunos canales adicionales.
- Háblelo con su cónyuge y decida
Es en este punto que realmente necesita considerar, “¿Es lo que me están ofreciendo una buena promoción o puedo obtener un mejor trato con Xfinity, Dish o Cox??” “¿O debería considerar cortar el cable?” Si ha investigado con sus otros proveedores locales y ha visto cuáles son sus ofertas de precios más bajos, entonces le ayudará a tomar una decisión cuando se trata del paso #8.
He usado esta técnica para mantener continuamente mi factura de DIRECTV baja y hace que DIRECTV siga persiguiéndome como un cliente leal. Aunque se necesita un poco de investigación sobre qué otras opciones tengo con mis proveedores locales, los ahorros se sumarán.
Para darle un ejemplo, con mi paquete actual, si no hubiera hecho nada, estaría pagando $120+ más por año. Así que, básicamente, si fuera perezoso y no hubiera luchado por mi factura, perdería mucho dinero durante el próximo año.
Esta es una técnica que utilizo para reducir mi factura de DIRECTV todos los meses, pero me gustaría escuchar sus historias. ¿Cómo reduce sus facturas de DIRECTV, Xfinity, Cox o Dish? ¿Cambias de proveedor con frecuencia? ¿Utiliza códigos de promoción en línea? ¡Por favor comparta sus historias de ahorro de dinero!
*El “Paquete familiar Total Choice” no figura como un paquete oficial. Primero deberá inscribirse en otro plan y luego llamar para solicitar cambiarse a este. Es un paso adicional, pero es uno de los paquetes de Directv más baratos disponibles.