Con todas las formas en que puede hacer que otros hagan tareas simples y cotidianas por usted, desde lavar su automóvil hasta la entrega de comida rápida, me he preguntado hasta dónde llegaremos para pagar por la comodidad.
Pensé que sería una pregunta divertida para plantear en Reddit. Estas son algunas de las respuestas.
“La pizza es la única comida por la que pagaremos para que la entreguen. Sin embargo, la pizza siempre ha sido un alimento “entregable” desde que tengo memoria, por lo que es una “norma social”. La pizza también viaja relativamente bien. La entrega también es casi siempre manejada por el propio restaurante”.
“Los desarrollos más nuevos, como “GrubHub” o “UberEats” se sienten mucho más modernos o como una “moda”. A pesar de ser objetivamente similares, me sentiría culpable o “sucio” usando estos servicios. Se sienten “vagos””.
“Hay algunos negocios que no son de pizza que hacen su propia entrega. Jimmy Johns es un ejemplo. Personalmente, nunca usaría esto para la entrega a domicilio por las mismas razones que GrubHub o UberEats… Sin embargo, creo que es aceptable recibir un sándwich en una oficina, especialmente si varias personas hacen un pedido grupal”.
En cuanto a los comestibles, normalmente no usaría ningún servicio de entrega ni un servicio en el que te lleven los comestibles a tu automóvil. Para empezar, no confiaría en que el empleado elija los ingredientes “frescos” con el mismo cuidado que yo lo haría por mí mismo. Además, se siente increíblemente “perezoso” para mí, y normalmente me sentiría “escoria” haciéndolo.
La única excepción sería si estuviera realmente enfermo. Por ejemplo, si tuviera gripe, entonces podría entender pedir un poco de NyQuil y/o sopa y no querer entrar corriendo a la tienda, así que simplemente pídales que lo lleven a su automóvil. Pero por lo demás, realmente no me gusta la idea de las entregas de comestibles/alimentos”.
“Básicamente estoy dispuesto a pagar por conveniencia, no importa qué. No tengo tiempo para hacer muchos mandados y si hay alguna manera de hacer mi vida más fácil, estoy totalmente de acuerdo”.
“En este momento de mi vida es un recurso más limitado que el dinero y puedo permitirme pagar ciertas comodidades, así que lo hago. Yo comparo opciones contra la alternativa. Los “alimentos precocinados” de la tienda de comestibles cuestan más que cocinar desde cero, pero son más baratos que la comida para llevar. La entrega de comestibles cuesta más que conducir a la tienda pero menos que la comida para llevar. Tener comestibles y artículos para el hogar entregados cuesta más que ir a la tienda, pero a veces me permite pasar el día haciendo el mantenimiento del hogar que de otro modo tendría que contratar mientras hago los mandados. La alternativa importa”.
“Pago una prima del 15% para que me entreguen mis compras. Gasto menos de esa manera porque solo compro lo que necesito”.
“Para mí, depende del valor del tiempo que estoy recibiendo. Si puedo ganar 50 dólares adicionales haciendo otra cosa, tiene más sentido comprar comestibles por $ 10 en lugar de renunciar a 50 para hacerlo yo mismo”.
Todas estas son excelentes respuestas a la pregunta y te hacen pensar.
Para mí, esto es una cuestión de tiempo sobre dinero. O dinero con el tiempo. Si tiene dinero de sobra, es más probable que pague por conveniencia.
Además, si valoras tu tiempo y lo pones como una prioridad, también es probable que gastes más en la comodidad de, por ejemplo, que alguien venga a lavar tu auto o llevarte la compra.
Alguien también dijo esto:
“$100 al año en Amazon Prime es bastante conveniente. Definitivamente no recibo comida a domicilio, porque cocinar es una experiencia divertida para la que tengo tiempo”.
También se trata de la experiencia. Tal vez valore el tiempo que pasa yendo al supermercado con su cónyuge. Mi esposa y yo hacemos esto mucho. Nos da tiempo juntos y podemos conectarnos. O simplemente disfrutas haciendo la tarea.
Al crecer, tengo gratos recuerdos con mi padre (por extraño que parezca) pasando por el lavado de autos y luego limpiando el auto. Fue un lavado de autos muy largo y fue como pasar por un largo túnel. Después nos detendríamos en la bahía de vacío y yo me encargaría de la manguera, ayudándolo a limpiar el interior del auto. Solo fue un episodio de 15 a 20 minutos, pero era tiempo con papá y pude ser un pequeño ayudante.
A veces, creo que perdemos estos tiempos optando por la comodidad. Perdemos el toque de humanidad/conexión con los demás. Nunca nos encontraremos con el vecino en la tienda de comestibles si los entregamos. (aunque, ¡quizás no quieras!) O compartir recuerdos con nuestros hijos pasando por el lavado de autos.