¿Debe comprar o alquilar su próxima casa?

//

andres

Una de las primeras decisiones que tomas cuando te mudas es si alquilarlo o comprarlo. Ambos tienen su parte justa de ventajas y desventajas. Hemos consolidado una lista aquí para ayudarlo a comparar las opciones.

Continúe leyendo este artículo, ya que discutiremos las ventajas y desventajas de alquilar o comprar una casa.

Ventajas de alquilar

Flexibilidad: Hay mucha flexibilidad en comparación con ser propietario de una casa. Esto es especialmente importante cuando está comenzando en la vida, está viviendo con su pareja por primera vez o se está mudando a una nueva ciudad, estado o incluso país. Dado que los contratos de arrendamiento suelen ser de 1 año o menos, puede probar diferentes estilos de casas o ubicaciones dentro de la ciudad.

Opciones de ubicación: Podrías terminar viviendo en un lugar que nunca podrías permitirte comprar. Alquilar podría ayudarlo a vivir en un área más agradable de la ciudad o en un área con mejores distritos escolares.

Bajo mantenimiento: Los propietarios están obligados a mantener la propiedad en buenas condiciones de funcionamiento. Esto significa que puede llamar a una persona para que se ocupe de los problemas en lugar de tener que buscar y pagar reparaciones importantes. Según el tipo de contrato de arrendamiento, el arrendador también puede ser responsable de encargarse de cualquier trabajo de jardinería.

Seguro: Cuando hablamos de seguros, un inquilino solo está obligado a cubrir el contenido de la casa. La estructura física de la casa está asegurada por el arrendador. Tenga en cuenta que es probable que todavía esté pagando por todo el seguro, solo se incluye en su gasto de alquiler mensual.

Contras de alquilar

Vinculado al acuerdo: Como inquilino, no tienes libertad para hacer lo que quieras con la casa. Debe seguir las reglas del contrato de arrendamiento que pueden indicar que no puede realizar cambios en la propiedad sin el consentimiento del propietario. Si incumple este acuerdo, en el mejor de los casos perderá su depósito y, en el peor de los casos, podría dar lugar a acciones legales en su contra. Estos acuerdos también cubren si puedes tener mascotas, y cada vez más regulan el tipo y la raza de mascota que puedes tener. Los complejos de apartamentos a menudo limitan las llamadas razas agresivas, como pitbulls y pastores alemanes.

Sin propiedad: Alquilar una casa no ofrece creación de riqueza ni retorno de la inversión. Cualquier dinero que le pague al arrendador lo ayudará a pagar el activo que posee.

El precio del alquiler de la propiedad está fuera de su control. A diferencia de una hipoteca de tasa fija donde casi siempre paga la misma cantidad mes a mes, las tasas de alquiler pueden cambiar cada vez que se renueva un contrato de arrendamiento. Esto suele suceder cuando aumentan las tasas de interés, la inflación o los impuestos a la propiedad o cuando un mercado de alquiler experimenta un crecimiento en las tasas en general.

Ventajas de ser propietario de una vivienda

Libertad: Como propietario, puede hacer lo que quiera con su propiedad. Tienes la libertad de personalizar la casa para que se adapte a tu estilo.

Alto ROI: retorno de la inversión: El precio de una casa generalmente aumenta con el tiempo. Según Betterment, ser propietario de una casa durante un largo período de tiempo da como resultado un rendimiento promedio de 8.6-10% por año. Tenga en cuenta que este no es un esquema rápido para hacerse rico. Realmente necesita ser propietario de la casa durante al menos 5 a 10 años para asegurarse de cubrir todos los costos de inversión iniciales, así como el mantenimiento continuo. Además, esto es muy variable según el mercado en el que viva.

Desventajas de ser dueño de una casa

Responsabilidades adicionales: Tener una casa no es tan simple después de todo. Serás responsable de las situaciones financieras, como los impuestos sobre la propiedad y el mantenimiento regular de la casa. Otros costos que debe asumir un propietario son las tasas de interés y el seguro.

Caída del valor de reventa: No hay garantía de que obtendrá una ganancia después de vender la casa. El precio de una casa depende totalmente de factores económicos como el comportamiento del mercado. Un dueño de casa no tiene control sobre el precio de su casa.

Conclusión

La compra de una casa generalmente se recomienda como la decisión financiera más sabia a largo plazo. Sin embargo, existen beneficios en cuanto a flexibilidad y presupuesto para alquilar a corto plazo.

Otros temas de interés

Deja un comentario

consultar-gov.co

Contacto

54122 Dev Drive
Bogotá - Colombia

+57 321 000 196-

Formulario de contacto

Nuestras redes

Políticas de privacidad


Es importante que leas nuestras políticas de privacidad para que tengas un conocimiento más profundo sobre este sitio.