El Depósito Bancario Accidental (¿Qué Hubieras Hecho?)

//

andres

 

robo-fraude-transferencia-bancaria

La semana pasada, salí de la tienda de comestibles a mi auto con una bolsa de comestibles en una mano y mi teléfono, billetera y un paquete de chicles en la otra.

Tan pronto como vi el chicle, pensé: “¡Diablos, no pagué por esto!”

Inmediatamente me sentí culpable y supe que tenía que regresar a la tienda.

Me acerqué a la cajera y le conté mi error.

Ella sonrió, me agradeció por mi honestidad y me llamó rápidamente.

No podía creer lo que acababa de hacer. ¿En qué estaba pensando (aparentemente, yo no fue)? Quiero decir, ¡ni siquiera me di cuenta de que tenía el chicle en la mano hasta que estaba casi en mi auto!

Soy conocido por ser un poco distraído a veces, dejando las llaves del auto, los teléfonos celulares e incluso mi billetera en varios lugares. Por lo general, los recupero, pero salir de una tienda con un artículo que no pagué fue algo que me sorprendió.

La transferencia bancaria sorpresa

Ahora, no quiero que parezca que me estoy apoyando aquí para parecer un santo al reconocer rápidamente mi error. es lo que nosotros todo debería hacer.

Luego, ayer, me encontré con la historia de Robert y Tiffany. No es necesario incluir sus apellidos o de dónde son (puedes averiguarlo investigando un poco por tu cuenta o siguiendo el enlace anterior).

Aparentemente, un cajero de BB&T Bank transfirió por error $120,000 a su cuenta este mayo y escribió el número equivocado.

Un día tenían $1,200 en su cuenta. El siguiente, $121,200.

Por supuesto, la pareja se dio cuenta de inmediato de lo que había sucedido y llamó a BB&T, ¿verdad?

No.

Hicieron una pequeña juerga de compras, compraron un vehículo de cuatro ruedas, un todoterreno, un remolque y un coche de carreras (qué?) durante un período de dos semanas.

Cuando el banco se dio cuenta de su error, hicieron numerosos intentos de contactar a la pareja para recuperar el dinero. Al no poder hacerlo, tomaron la decisión de iniciar acciones legales.

La pareja ahora enfrenta cuatro cargos por delitos graves (cada).

Cuando se les preguntó sobre el incidente, culparon de todo a un mal asesoramiento legal que habían recibido. Con cada delito grave que cuesta hasta 10 años en prisión, Robert y Tiffany necesitan un poco de gracia.

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona un banco? te tenemos cubierto

Sin juzgar, pero…

Después de ser atrapados, no dudo que la pareja se sienta muy mal por la situación y desearía poder regresar y tomar una decisión diferente. Pero lo que me sorprende de todo el incidente es su respuesta.

De acuerdo, a todos nos encantaría despertar y ver más de $100,000 en nuestras cuentas bancarias. Pero, si no hubiera rima o razón para que estuviera allí, ¿no te preguntarías cómo o por qué había llegado allí? ¿No sería su primera llamada al banco?

“Ah, ¿les faltan alrededor de $ 120,000?”

En cambio, optaron por gastar casi todo en un corto período de tiempo. Y, además, precedió a achacarlo a la “mala asesoría legal”. (De acuerdo, dieron alrededor de $ 15k a algunos amigos que lo necesitaban).

Tal vez estoy siendo demasiado duro.

Otros temas de interés

Deja un comentario

consultar-gov.co

Contacto

54122 Dev Drive
Bogotá - Colombia

+57 321 000 196-

Formulario de contacto

Nuestras redes

Políticas de privacidad


Es importante que leas nuestras políticas de privacidad para que tengas un conocimiento más profundo sobre este sitio.