Cuando se trata de cursos en línea sobre finanzas personales, ciertamente abarcan toda la gama. Muchos de ellos enfatizan diferentes métodos y ángulos de administración de su dinero, pero muy pocos (he encontrado) enseñan específicamente sobre inversiones.
Es por eso que nos entusiasmó revisar el curso Multiply ofrecido por Sound Mind Investing (SMI). Nuestro amigo de SMI, Matt Bell, nos dio la oportunidad de realizar el curso y nos gustaría compartir nuestra opinión sobre el estudio si usted también desea obtener más información sobre inversiones.
Acerca de la inversión de la mente sana
Primero quiero contarles un poco acerca de los creadores de Multiplicar, inversión de la mente sana. Iniciado en 1990 por Austin Pryor, SMI produce contenido sobre fondos mutuos, ETF y finanzas personales. Llegan a miles de personas cada mes a través de su sitio web, boletín mensual de inversiones, libros, videos, apariciones en los medios y charlas.
Ofrecen todos estos consejos a través de una perspectiva bíblica. Incluso si una persona no es cristiana, creo que puede encontrar mucha educación útil a través de SMI.
Mi experiencia con el estudio Multiply
Como mencioné, hay una gran cantidad de cursos de finanzas personales por ahí. Estaba feliz de pasar por el estudio Multiply porque rara vez he encontrado muchos cursos sobre inversiones. Uno de los objetivos de SMI es hacer que lo complejo sea más fácil de entender (como invertir).
Puedo decirles que a veces evitamos escribir sobre inversiones porque puede ser más complejo y un poco más nebuloso. Y puede ser diferente de persona a persona, ya que todos tienen diferentes tolerancias al riesgo y se encuentran en varias etapas de su vida (recién graduado de la universidad hasta recién jubilado).
Esta es una de las cosas que SMI hace bien con Multiply. Han diseñado el curso de una manera accesible.
Según Bell, “Multiply le enseñará los elementos esenciales de la inversión en el mercado de valores, dejándolo con un plan de inversión adaptado a sus circunstancias y objetivos únicos, junto con varias opciones sobre cómo ejecutar el plan”.
Cuatro sesiones componen el curso:
- ¿Quién necesita el mercado de valores?
- La gestión del riesgo
- La forma menos exigente de invertir
- Poniendolo todo junto
Cada sesión dura unos 15-20 minutos y todo el curso se puede completar en una hora más o menos. Las sesiones son impartidas por dos miembros del personal de SMI: el editor ejecutivo, Mark Biller, y Bell, el editor administrativo. Ambos tienen un estilo de enseñanza relajado y amistoso.
Multiply está disponible como descarga o transmisión digital instantánea (incluyendo una guía de discusión) por $22.95. Los clientes también pueden descargar/transmitir solo el curso (sin la guía de discusión) por $19.95 o tomar la guía de discusión sola (aproximadamente un PDF de 60 páginas) por $6.95. Obviamente, hay ahorros en la compra del paquete.
https://vimeo.com/313942135
Para quién creo que es bueno el curso
Si bien Multiply es excelente para cualquiera que busque obtener una mejor comprensión de las inversiones, creo que el curso sería excelente para las siguientes audiencias:
- iglesias
- Organizaciones ministeriales
- Escuelas
- Grupos pequeños
- Familias
- Cualquier persona que busque obtener un conocimiento básico de la inversión.
Para quién no es bueno el curso
Junto con las personas, creo que el curso podría ser bueno para, no estoy seguro de que el curso sea adecuado para lo siguiente:
- Expertos en invertir
- O ya tienes un buen manejo de la inversión
- Warren Buffett
Si ya está bien encaminado con la inversión, conozca las diferencias entre Roth 401k / IRA, el riesgo de inflación y el interés compuesto, probablemente pueda pasar a Multiplicar.
Pensamientos finales
Multiply es más adecuado para aquellos que buscan obtener una buena visión general de los principios de inversión y la mejor manera de posicionarse para el éxito de la inversión. También brinda una buena base de los principios bíblicos sobre la inversión (que me resultó útil).
En general, estoy emocionado de compartir el curso con usted y espero que tenga la oportunidad de comprobarlo. No le quitará mucho tiempo y tiene un precio razonable.