A todo el mundo le gusta ser el primero en descubrir la próximo banda de éxito o moda de moda. Pero algo que disfruto es descubrir que a continuación grande existencias.
Por lo tanto, me gusta ver las OPI (ofertas públicas iniciales) que se lanzarán próximamente y estarán disponibles en el sitio web de Nasdaq. Es divertido ver quién se está haciendo público y si tiene el potencial de ser una acción importante.
Aunque normalmente no compro acciones individuales, lo haré de vez en cuando, si alguna me llama la atención. Uno que me divertí comprando hace muchos años fue Krispy Kreme. Lo compré después de vivir en California durante una temporada y ver cuán populares eran las donas allí. Cuando regresé al Medio Oeste y Krispy Kreme decidió cotizar en bolsa, salté sobre sus acciones. Fue más una corazonada que una inmersión profunda en sus finanzas.
Y, chico, despegó. Fue poco después de que estallara la burbuja de las puntocom y la gente comenzó a comerse algunas de sus penas en donas (entre otras cosas).
Creo que mucho de comprar acciones se trata de ser un buen observador del comportamiento humano.
¿Esperando que las ofertas públicas iniciales se enfríen?
Recientemente UBER ha sido noticia con su salida a bolsa. Con un precio de $ 45 por acción el viernes pasado, cerraron su primer día de cotización en $ 41. No fue un gran primer día, pero nunca se sabe si la gente estaba un poco escéptica con los contratistas descontentos y varias demandas en proceso.
Según Gizmodo, UBER es una de las OPI con peor rendimiento de la historia. ¡Ay!
El LA Times recientemente hizo una mirada divertida a las OPI después de sus primeros 60 días y agregó un juego interactivo que puede jugar para ver cuándo era el mejor momento para comprar esa acción. El sitio perfila 7 acciones de “próxima gran cosa” y es interesante ver el punto más bajo para esa acción.
Y para la mayoría, no fue el primer día (ni siquiera los primeros días) después de la cotización.
Aquí hay un vistazo a Facebook, que luchó durante bastante tiempo para ponerse de pie:
Ahora cotizando a $ 188, cualquier compra durante los primeros 60 días le habría ido bien hoy, pero es interesante notar aquí cuánto cayó desde su precio inicial de $ 40 + a un mínimo de $ 20.
¿Qué hay del competidor de UBER, Lyft? ¿Cómo les fue durante los primeros días después del lanzamiento (aunque no llegaron a los 60 días, ya que se hizo público en abril)?
Con una evaluación de casi $90, su punto más bajo fue de $56,11. Justo el viernes (5/10), cotizaba a $51. Y es posible bajar después de la pésima actuación de UBER.
Por lo tanto, todo este entusiasmo en torno a las OPI puede ser solo una exageración de los medios o los esfuerzos de marketing o relaciones públicas de la empresa.
Las finanzas son importantes
Después de que mi compañero de trabajo me alertó sobre la Impossible Burger en White Castles (es sabrosa por no ser carne), salí y compré los mocosos de Beyond Meat de Whole Foods. Vaya, me sorprendió lo cerca que se están acercando estos productos cárnicos “falsos” a la realidad. Ellos incluso parece carne!
Beyond Meat es uno de varios productos sustitutos de la carne a base de plantas que existen. Parece llenar un nicho para las personas que buscan una alternativa a la carne y podría tener un impacto menor en el medio ambiente.
Sus acciones cotizaron en alrededor de $ 65 a principios de este mes y todavía son solo alrededor de un dólar más desde entonces. Después de mostrarle el prometedor hallazgo de acciones a mi amigo contador, Dave, él me tranquilizó y me mostró cuánto dinero están perdiendo.
Me sorprende que muchas de estas OPI no estén ganando dinero. Tome Lyft por ejemplo. No prevén rentabilidad hasta 2024.
Supongo que siempre pienso en Amazon. Durante años, nunca mostraron ganancias y, sin embargo, siguieron siendo los favoritos de los inversores. Supongo que si te hubieras quedado con ellos durante esos años de vacas flacas, te iría bien hoy.
Moraleja de la historia
Aunque es divertido detectar la próxima gran acción en el horizonte, creo que es importante comenzar a invertir. Ya sea a través de su empleador, a través de un 401k o similar, no hay mejor momento que el presente.
¿Ves las OPI? ¿Cuál es una selección de acciones de la que está orgulloso?