Después de enfrentar algunos problemas de salud, mi esposa se unió a un gimnasio Planet Fitness hace varios años para ayudar a mejorar su condición.
Y aunque detesto ir al gimnasio con casi todas las fibras de mi ser, me animó su entusiasmo y pronto me uní a ella en diferentes ocasiones.
El gimnasio tenía una atmósfera acogedora y tranquila a la que no estaba acostumbrado en visitas anteriores al gimnasio. Había un montón de máquinas de ejercicios en un almacén grande y las tarifas oscilaban entre $10 (por una membresía básica) y $22 por mes (por una mejorada que ofrecía acceso a una mesa de masajes y (como le gusta llamar a mi esposa) la máquina de “sacudida”).
Para colmo, si acompañaba a mi esposa, me dejaban entrar gratis como invitado.
Toda la estructura de precios me ha dejado boquiabierto durante años.
“¿Cómo están ganando dinero con membresías de $10/mes cuando tienen todos estos gastos generales?”
El año pasado, vi que las acciones de Planet Fitness han estado subiendo gradualmente.
“¿Lo que da?”
Por supuesto, muchas acciones han estado subiendo. Pero, todo esto despertó mi curiosidad aún más.
Eventualmente, me topé con una publicación de Ben Carlson de Una riqueza de sentido común. Como otro cliente de Planet Fitness, también estaba luchando con el crecimiento del gimnasio, los precios de sus membresías y cómo descubrió que no estaban muy ocupados.
Entonces se le ocurrió una hipótesis.
“(Creo) que una de las razones principales por las que nunca está demasiado lleno es porque la gente se registra para ser miembro, va un par de veces, pero luego deja de venir.
La mayoría de las personas mantienen su membresía porque no es tan costosa y en el fondo de su mente asumen que volverán en algún momento en el futuro”.
ah Por lo tanto, estos gimnasios, como Planet Fitness, no están comercializando para los amantes del gimnasio o los fanáticos del fitness. Su mercado es el teleadicto.
El “Zona Libre de Juicios” El mensaje es ayudar al Sr. Flabby a sentirse mejor acerca de hacer ejercicio allí. yo hago (hizo).
Y en otro artículo interesante en el Washington Post titulado, “Lo que tu nuevo gimnasio no quiere que sepas”, afirmó que más de la mitad de los miembros del gimnasio nunca se presentan. Citó una estadística de cómo un gimnasio tenía capacidad para 300 personas pero había vendido 6,000 membresías. (Obviamente, no todos aparecen a la vez, pero ¿piensas que los tiempos populares serían muy agitados?)
Guau.
“Puede parecer una especie de modelo comercial extraño: un negocio que tiene éxito cuando sus clientes no ponen un pie en la puerta… Pero también es la forma en que funciona el seguro de salud”.
Entonces, el adicto a la televisión que fue al gimnasio durante la primera parte del año y luego dejó de ir, pero no canceló su membresía, está subsidiando esa membresía de menor costo para aquellos miembros (más) frecuentes.
Interesante.
Todo esto llegó a pensar en nuestra propia situación y la membresía del gimnasio que aún tenemos en Planet Fitness. Y, me da vergüenza decirlo, pero no hemos ido en bastante tiempo debido a varias razones. Ahora esas visitas poco frecuentes se han vuelto bastante costosas.
Supongo que hay un nombre para este tipo de comportamiento. Sesgo de proyección.
En esencia, la gente exagera cuánto se parecerán sus gustos futuros a sus gustos actuales.
“Simplemente mantendré esta membresía porque comenzaré a hacer ejercicio en el futuro”, nos decimos a nosotros mismos.
También tendemos a ignorar los costos recurrentes “nominales” como este. Además de eso, no es tan fácil como hacer clic en un botón de cancelar en el sitio web. Muchos de estos gimnasios requieren una visita en persona para cancelar la membresía.
¿Cuáles son tus pensamientos?
Para mí, es una indicación de que necesito ser más consciente de mis gastos recurrentes y de lo que suscribo. ¿Realmente lo voy a usar? ¿Vale la pena?
Y tú. ¿Tiene suscripciones no utilizadas que le cuestan aquí y allá