La contabilidad fue una vez una práctica de encorvarse sobre un escritorio, rodeado de montones de papeles y calculadoras, tratando de hacer que los números funcionen. Aunque la mayoría de las empresas al menos han cambiado sus cuentas de libros de contabilidad en papel a hojas de cálculo, muchas siguen gastando más tiempo y dinero del que necesitan al no invertir en software de contabilidad. Si bien puede parecer contradictorio gastar dinero para ahorrarlo, invertir en un software de contabilidad tiene muchos beneficios a largo plazo para su negocio, financieros o de otro tipo.
Automatice las tareas que consumen mucho tiempo
Una de las mayores ventajas del software de contabilidad es que automatiza muchas de las tareas repetitivas que consumen mucho tiempo y que podrían llevarle a usted o a su contador horas o incluso días para completar. Si encuentra que su tiempo se consume facturando, registrando transacciones, informando y presupuestando, necesita una herramienta de software de contabilidad que pueda hacer todo esto por usted. El tiempo adicional que tendrá una vez que estas tareas estén automatizadas significa que puede concentrarse en las áreas de su negocio que realmente generan ingresos.
Reduzca los costos de mano de obra
Es posible que usted mismo esté haciendo su contabilidad o que haya contratado a un contador para que lo haga por usted. Con el software de contabilidad correcto tomando el relevo, no necesitará gastar tanto dinero en salarios ni para el personal que debe reemplazarlo mientras hace el balance de los libros ni para su contador. Algunas empresas no necesitan un contador en absoluto una vez que comienzan a usar el software de contabilidad, mientras que otras descubren que sus contadores son más efectivos y pueden hacer más en menos tiempo.
Reducir la posibilidad de error
Todos cometemos errores, pero los errores cometidos en nuestra contabilidad pueden ser desastrosos para nuestros negocios. Lo último que desea es una auditoría porque se escribió un número de forma incorrecta. El software de contabilidad reduce significativamente la posibilidad de error ya que todo está automatizado. No más errores de cálculo en hojas de Excel o errores de fórmula.
Ver informes y análisis en tiempo real
Tratar de echar un vistazo a las finanzas de su negocio para poder planificar el futuro es increíblemente difícil si todas sus cuentas se administran en libros de contabilidad en papel o en una hoja de cálculo complicada. Los paneles y los informes y análisis en tiempo real le permiten ver sus finanzas en cualquier etapa. Esto hace que la planificación, el presupuesto y la previsión sean más fáciles y precisos, lo que facilita la reducción de costes y el aumento de los ingresos en el futuro. También significa que puede revisar sus cuentas con más regularidad, algo imprescindible para las empresas si quieren mantenerse al día con sus finanzas.
Datos seguros en la nube
Las fallas del sistema, los archivos corruptos y la pérdida de documentos pueden ser perjudiciales para la salud financiera de su empresa. Hoy en día, sin embargo, las empresas que utilizan software de contabilidad tienen todos sus archivos y registros guardados de forma segura en la nube. Esto no solo significa que puede acceder a sus cuentas desde cualquier lugar, sino que también elimina la posibilidad de que los archivos se pierdan o se corrompan. Los dueños de negocios pueden respirar aliviados de que sus documentos impositivos importantes no se perderán en la confusión ni se destruirán en un error de la computadora.