Mi primer trabajo real con beneficios fue trabajar en una empresa de diseño como mensajero. Con Internet aún en su infancia, teníamos que entregar archivos a nuestros clientes y aquí es donde entré. Fue un trabajo divertido y de nivel de entrada que me permitió una puerta trasera para eventualmente convertirme en diseñador.
Una de las mejores cosas de trabajar en esta empresa era su pequeño ambiente familiar. Todos parecían trabajar bien juntos y se divirtieron mucho haciendo el trabajo.
Mirando hacia atrás, una ventaja única del trabajo fue el plan de seguro médico que recibimos. Si bien pensé que era costoso en ese momento, pagué algo así como $ 50 cada cheque de pago para estar completamente cubierto por el seguro de salud.
Así es, 100%, cobertura total.
Hoy en día, este tipo de cobertura está prácticamente extinta y si tienes algo parecido (como tengo la suerte de tener en mi lugar de trabajo actual)cuéntalo como una bendición.
La atención médica se está volviendo demasiado costosa y muchos empleadores están tratando de trasladar una mayor parte de la carga al empleado. Una de las formas en que los empleadores están haciendo esto es a través de planes de atención médica con deducibles más altos (también llamados HDHP).
¿Qué es una cuenta de ahorros para la salud (HSA)?
Como resultado de estos planes con deducibles más altos, las cuentas de ahorro para la salud se crearon en 2003 para que las personas pudieran “recibir un tratamiento fiscal preferencial del dinero ahorrado para gastos médicos”.
Hay otros vehículos que las personas pueden usar para ahorrar dinero que tienen ventajas impositivas, como la cuenta de ahorro flexible (FSA) y la cuenta de reembolso de salud (HRA).
La ventaja de la HSA es que una persona es propietaria de esta cuenta y puede acumularse de un año a otro mientras gana intereses. Con la FSA, los fondos predeterminados deben utilizarse en ese año calendario. (Aunque las nuevas normas fiscales permiten que las personas reinviertan hasta $500 del año anterior).
Para mi familia, hemos utilizado una FSA como una forma de obtener algunos ahorros adicionales en impuestos, aunque nunca me ha gustado su premisa rígida y “a crédito”.
¿Es una HSA para usted?
Personalmente, diría que la mayoría de nosotros podría usar una HSA o FSA para obtener pequeños ahorros adicionales en impuestos cuando pagamos los gastos médicos. Es casi como tener una tarjeta de descuento cuando paga el copago o retira su receta porque estos costos ahora tienen ventajas impositivas a través de una HSA o FSA.
Pagar los costos de atención médica con su HSA le permite ahorrar un 25 %* del costo minorista gracias a los beneficios de contribuciones y retiros libres de impuestos. *25% asume impuestos sobre la renta estatales y federales combinados de 25% o más. (De animado)
Para inscribirse en una HSA, deberá ser parte de un plan de salud con deducible alto (HDHP).
Y, hay algunas consideraciones del IRS:
Según las especificaciones del IRS de 2019, los planes de salud HSA que califiquen deben tener deducibles mínimos de $1,350 para individuos y $2,700 para familias. Además, los planes que califican deben tener montos máximos de desembolso de menos de $6,750 para individuos y $13,500 para familias.
Los límites de contribución anual de la HSA para 2019 son de $3500 para cobertura individual y $7000 para cobertura familiar. Si tiene un cambio a mitad de año, como pasar de una cobertura individual a una cobertura familiar, o viceversa, entonces su límite de contribución anual cambia.
¿Dónde puede obtener una HSA?
Caerá en una o dos categorías cuando se trata de una HSA. Su empleador tendrá un plan preparado para que usted se inscriba o puede abrir uno en el lugar que elija.
Un lugar a considerar es Lively. Nos enteramos de ellos hace un par de meses y ofrecen planes HSA individuales O ayudarán a los empleadores que buscan ofrecer planes HSA para su personal.
Algunas cosas que los distinguen son:
- Sin cuotas mensuales solo por tener una HSA
- Gratis para individuos y familias
- Asegurado por la FDIC, que devenga intereses
- Inversiones de libre acceso (opcional)
También tienen un proceso de registro ágil y rápido que toma alrededor de 5 minutos o menos.
Los usuarios también pueden optar por registrarse en una cuenta TD Ameritrade para invertir fondos allí, 100% gratis. Creo que esta es una de las características más exclusivas de Lively. Agregue a eso, el hecho de que todo el crecimiento de uno, es libre de impuestos.
Una HSA ofrece la posibilidad de mantener el dinero que tiene en la cuenta. Este dinero también genera intereses mientras permanece allí. Por lo tanto, no solo obtiene ventajas impositivas por los ahorros, sino que gana intereses Y (si lo desea) a través de la forma en que los invierte.
Bastante resbaladizo.
¿Tiene una cuenta HSA?
Me interesaría saber si tiene una cuenta HSA y cómo le ha beneficiado y si la recomendaría a otros. O, si los ha probado o tiene una cuenta, ¿cuál es su experiencia con Lively?
- Cero tarifas para comenzar como individuo
- Ganar interes
- Ventajas fiscales
- Crecimiento libre de impuestos sobre las inversiones
- Registro fácil
Contras
- El dinero solo se puede usar para gastos médicos.
- Solo para personas con HDHP