La gente tiende a confundir las garantías del hogar y el seguro del hogar con el mismo tipo de cobertura. Sin embargo, esto es incorrecto ya que el seguro cubre costos como incendios, delitos relacionados con la propiedad e incluso problemas relacionados con el agua que podrían dañar toda la estructura de la casa. Las garantías para el hogar son contratos de servicio para cubrir los costos de reparación o reemplazo de los principales componentes de la vivienda, como plomería, HVAC, sistemas eléctricos y electrodomésticos.
Las garantías de vivienda generalmente se compran como parte de la venta de una vivienda. Los vendedores a veces cubrirán esto como parte de la venta. Opcionalmente, el comprador puede comprarlo como parte de los costos de cierre de su casa.
Si el vendedor proporciona la garantía por usted, es obvio que compre. Sin embargo, si no es así, es posible que se pregunte si vale la pena el gasto adicional. Continúe leyendo este artículo, ya que discutiremos las garantías para el hogar con más detalle y si valen la pena o no.
Beneficios de la garantía del hogar
Las garantías para el hogar son extremadamente beneficiosas para las personas que están comprando una casa antigua que tiene electrodomésticos antiguos. Una garantía puede darle la tranquilidad de saber que no gastará miles de dólares para reemplazar algo meses después de mudarse.
La inspección previa a la compra de su casa es vital para comprender si podría beneficiarse de una garantía. El inspector debe señalar los posibles problemas, así como la antigüedad del electrodoméstico en cuestión. Fíjese bien en la antigüedad y el estado de la calefacción y el aire acondicionado; el costo promedio de reparar cualquiera de estos oscila entre $4,000 y $5,500, lo que cubriría con creces el costo de la garantía.
La facilidad de reparación es otro beneficio. La mayoría de las compañías de garantía ahora tienen portales en línea donde puede completar fácilmente un formulario de reclamo. Asignarán la reparación a un contratista de confianza y se encargarán de toda la facturación por usted.
Inconvenientes de la garantía del hogar
El mayor problema con las garantías para el hogar es que no cubre artículos que no se mantienen adecuadamente. Algunas compañías de garantía son notorias por usar esto como una razón para rechazar reclamos por reparaciones importantes. Es fundamental investigar las opciones de su compañía de garantía con anticipación para asegurarse de tener un proveedor de buena reputación.
Al igual que con el seguro, es posible que esté gastando mucho dinero en una garantía que nunca se usa. Si tiene una casa más nueva, probablemente sea mejor poner dinero en un fondo de emergencia al que pueda acceder en cualquier momento.
Si bien obtiene el beneficio de que la empresa de garantía gestione las reparaciones, pierde el control sobre quién gestiona el trabajo. En teoría, las compañías de garantía tienen muchos incentivos para elegir contratistas muy confiables, realmente no se sabe hasta que esa persona se presenta para hacer el trabajo. Una garantía definitivamente no es para ti si quieres tener control sobre este proceso.
Finalmente, no debe comprar una garantía de vivienda para una vivienda recién construida. El constructor debe proporcionar una garantía para el trabajo de construcción de al menos un año, y sus electrodomésticos estarán cubiertos por la garantía del fabricante.
Conclusión
Hemos cubierto los beneficios y las desventajas de poseer una garantía de vivienda. Sin embargo, debe saber que cada compañía de garantía también tiene su propio conjunto de políticas. Si planea obtener la garantía, asegúrese de consultar las principales compañías de garantía de 2020 para que su elección sea más fácil.
La respuesta a si vale la pena o no la inversión se reduce a la edad de la casa y los electrodomésticos, así como a su preferencia por comprar una póliza que no se pueda usar. Recomiendo encarecidamente utilizar una compra de garantía de vivienda como parte de las tácticas de negociación con el vendedor.